En Coseche brindamos un servicio técnico de mantención automotriz de alta calidad para que tu vehículo se conserve en excelentes condiciones.
Cuando la mantención automotriz se hace de forma regular, el auto preserva su correcto funcionamiento y puede evitar problemas mayores.
La frecuencia indicada para realizar la mantención automotriz depende de lo establecido en el manual por el fabricante del vehículo.
Conoce más sobre la mantención automotriz, los tipos de revisiones que existen y la importancia de hacerla en un taller especializado.
La mantención automotriz es un procedimiento que consiste en revisar los componentes y los sistemas del auto, haciendo las intervenciones necesarias para su buen funcionamiento.
Durante una mantención, el vehículo se somete a un análisis exhaustivo, que permite conocer su estado y si precisa el reemplazo de piezas o fluidos.
Se trata de un trabajo indispensable que debe efectuarse de manera regular, para mejorar su rendimiento y vida útil, así como para evitar daños mayores en el auto.
Existen dos tipos de mantenciones automotrices más frecuentes: mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. A continuación te brindamos sus características:
El mantenimiento preventivo consiste en una serie de tareas que tienen por objetivo conservar el estado del auto en perfectas condiciones y alargar su vida útil.
Se lo denomina preventivo debido a que busca evitar todo tipo de daño que puede provocarse por falta de mantenimiento, así como posibles fallas.
Una de sus principales ventajas es que, al hacer el mantenimiento preventivo de forma regular, se puede ahorrar dinero en problemas graves que puede tener el auto.
El programa de intervenciones preventivas se hacen cada 6 o 12 meses o según kilometraje, de acuerdo a lo establecido en el manual del vehículo.
Entre las tareas que comprende el mantenimiento preventivo se encuentra el cambio de aceite y filtro de motor, el cambio de filtro de combustible, el cambio de filtro de aire, la rotación de neumáticos y la revisión de frenos.
También se revisan las bujías, la correa, el alternador y las luces, así como se ajustan las piezas y los tornillos de ser necesario.
Lo detallado se puede hacer teniendo en cuenta el plan de mantenimiento establecido por el fabricante o la cantidad de kilómetros que tenga el auto.
El mantenimiento correctivo incluye tareas de análisis, diagnóstico, corrección o arreglo del vehículo, cuando éste se encuentra afectado por algún problema.
Este es el tipo de mantenimiento que los conductores prefieren evitar, dado que implica solucionar fallas que pueden resultar costosas.
Si bien es necesario que exista este tipo de mantenimiento, lo ideal es hacer el mantenimiento preventivo de forma frecuente para evitar esta solución.
Al hacer el mantenimiento preventivo, por ejemplo, como cambiar el aceite de motor a tiempo, se evita fallas como el daño en los pistones y cilindros del motor.
De todas formas, este mantenimiento es necesario ante otras situaciones que exceden la prevención, como la mala conducción, el recalentamiento o problemas eléctricos inadvertidos.
Hacer la mantención automotriz en un taller especializado te brinda la seguridad que necesitas para proteger tu auto del mejor modo posible.
En Coseche encuentras personal técnico calificado para tales labores, así como equipos de tecnología avanzada necesarios.
Además, te brindamos seguridad y garantía al utilizar repuestos homologados para tu mayor confiabilidad del servicio técnico.
Recuerda que al hacer las mantenciones automotrices de forma regular, puedes asegurar el valor del auto en caso de que quieras cambiarlo por otro.
En Coseche te esperamos para hacer la mantención automotriz de tu vehículo, a manos de técnicos altamente calificados y con amplia experiencia en la materia.
Brindamos una atención integral enfocada a cada cliente, para que cuente con la seguridad y la confiabilidad que necesita.
A su vez, haciendo la mantención en nuestros talleres puedes mantener la vigencia si tu auto tiene garantía, así como disponer del resguardo de la concesionaria ante toda dificultad. ¡Elige un taller autorizado Chevrolet, ven a Coseche!