Te explicamos cómo funciona el financiamiento de autos y cuál elegir para ti según tus necesidades y estilo de vida
La forma de financiar tu auto no tiene por qué ser complicada si tienes toda la información a la mano; por eso sigue leyendo para entender cómo funciona el financiamiento de autos y cuáles son las distintas opciones disponibles. ¡Después de esta pequeña guía podrás decidir cuál es la mejor opción de financiamiento para ti!
Al comprar un auto, ya sea seminuevo o nuevo debes tener algo muy claro: ¿cómo se viene tu situación financiera para el futuro? Aunque no podemos adivinar nuestro porvenir, hay algunos gastos que sabemos que existirán más adelante como las mantenciones del auto, pago por uso de autopistas, permisos de circulación, etc. Además, si estás pensando en tener hijos, mascotas, adquirir alguna propiedad o hacer un viaje importante, ya sabrás que tus gastos aumentarán, por lo que tendrás que decidir por un crédito con cuotas que te permitan estar más holgado para otros pagos.
Entonces, nuestra primera recomendación es que te preguntes ¿cómo te ves en 2 o 5 años más? Tendrás que evaluar el real impacto que tendrá el pago de tu crédito automotriz para tu bolsillo futuro.
Plan tradicional de financiamiento Como su nombre lo dice, este tipo de plan vendría siendo el clásico para personas naturales: trabajadores dependientes, independientes, jubilados, feriantes, miembros de FFAA, entre otros. La gracia es que te permite elegir el plazo en el que lo pagarás (desde 6 a 60 meses) y donde también puedes seleccionar el pie que quieras como parte de pago. También te permite comprar un auto sin ningún pie, si así lo prefieres.
Este tipo de crédito es uno de los favoritos ya que generalmente está disponible para cualquier tipo o modelo de auto, además que también puedes incluir los seguros asociados, mantenciones futuras y accesorios en la cuota, para así tener todo contabilizado desde un comienzo.
Otro aspecto positivo es que la gestión de tu plan de financiamiento se hace en el mismo concesionario que elijas, lo que es bastante cómodo si quieres llevarte tu automóvil nuevo ese mismo día.
Este tipo de financiamiento inteligente es el mejor para quienes aman estrenar un nuevo auto cada 2 o 3 años y que disfrutan de los nuevos avances en tecnología en cuanto van saliendo al mercado. Además, el Chevy Plan tiene beneficios en bonos exclusivos para nuevos autos.
Este tipo de financiamiento te permite pagar desde el 20% al 50% del valor total de tu auto en cuotas más económicas y al cumplirse la fecha definida al comienzo, puedes elegir entre tres opciones.
Renovar tu auto Tomando un nuevo crédito por un plazo de 2 o 3 años y así obtener un nuevo modelo con beneficios.
Quedarte con tu auto Tu crédito se puede refinanciar al llegar al final del plan de pago.
Devolver tu auto Puedes devolverlo cancelando tu última cuota llamada “Valor futuro garantizado” (que se define cuando tomas el crédito), dependiendo si contrataste un plan de 25 o 37 cuotas (2 o 3 años).
Si ya estás decidido, haz una simulación financiera de tu nuevo auto aquí.
A continuación te dejamos un mini resumen para que veas cuál tipo de plan es mejor para ti:
Evalúa bien cómo proyectas tu situación financiera a futuro.
Define un presupuesto realista para el valor del crédito que deseas pagar.
Solicita siempre toda la información sobre tu plan como tasa de interés, cantidad de cuotas, gastos asociados y condiciones que deberás cumplir.
Si tienes dudas, pregúntale a amigos o conocidos que ya hayan optado por una u otra opción.
Convérsalo con tu pareja o con quien tenga directa incidencia en la toma del crédito para que ambos estén enterados.
¡Esperamos que estos consejos te sirvan para que así tomes la mejor decisión y puedas disfrutar de tu nuevo compañero de aventuras! Si tienes dudas, contáctanos aquí.